5 cosas que hago todos los días, vida de un ilustrador, trabajo freelance, día a día emprendedor

El otro día me di cuenta que uno mismo no le da mucho valor a cómo y qué hace cada día. A mí me encanta enterarme de cómo trabajan y qué hacen los demás en su día a día, así que hoy te cuento qué 5 cosas que hago todos los días, por si eres de las mías y te crea curiosidad.

El otro día después de hablar con una periodista sobre una presentación de trabajo que tiene que hacer, me quedé dándole vueltas a este tema. Ella decía que no sabía que contar porque todo el mundo ya sabe qué hace una periodista. Yo no se cómo trabajan los periodistas, quién decide qué escribir, si hay alguien que de el visto bueno a los artículos antes de publicarlos, si depende del medio en el que trabajes, qué longitud tienen que tener los artículos, porqué eligen los temas que eligen…así que le respondí que probablemente no todo el mundo (por no decir casi nadie fuera del sector) lo sepa.

Y es que la mayoría de las veces nos creemos que la gente sabe a qué y cómo dedicamos nuestro tiempo por el mero hecho de que nosotros mismos lo sabemos. Y no es así, incluso entre gente que se dedica a lo mismo cambia mucho la rutina de trabajo y el cómo se hacen las cosas. Por eso hoy te quiero contar que hago yo invariablemente cada día. Entiéndase cada día por de lunes a viernes de 8 a 18:00, ya que intento llevar muy a rajatabla terminar a una hora decente y tener libres los fines de semana.

1- Desayuno una taza de café y tostadas de queso.

Me levanto, me ducho, me preparo un café y dos tostadas de queso (que me traigo cuando voy de visita a ver a la mamma). Sin excepción menos cuando he hecho pastel el finde. Las rutinas me gustan y los días de trabajo empiezan con olor a café y sabor a queso. Mientras desayuno pongo la radio para enterarme que se cuece por Berlin y leo blogs.

2- Dibujo.

Todos los días. Ya sea palabras, algún estampado, motivos, imágenes, lo que sea, pero siempre dibujo. Hay días que me apetece mas coger rotulador y cuaderno y hay otros días que dibujo directamente en el ordenador con la tableta gráfica.

3- Todos los días hago alguna foto para las redes sociales (instagram o facebook).

Intento organizarme para hacer un día a la semana unas cuantas, pero la verdad que me gusta ir haciendo día a día fotos ya que es un rato de desconexión y de buscar un poco el rincón bonito o el enseñar de forma un poco más especial lo que hago.

4- Contestar emails, ir a correos o skype es también pan de cada día.

Normalmente me organizo para ir contestando día a día los mails (no siempre lo consigo) y correos y skype los uno en uno o dos días a la semana, depende de lo que tenga que hacer.

5- Y lo que nunca nunca nunca puede faltar es pensar cosas nuevas por hacer.

Ideas, estampados, productos, futuros emails que mandar, pensar cómo seguir, qué hacer…esto es diario y casi continuo y siempre me gusta tener una libreta al lado para tomar nota porque aunque no se me suela olvidar nada, si lo apunto me acuerdo mejor.

Y ahora tu turno, has pensado alguna vez cómo te organizas el día? Si tienes un blog y te animas a contarlo, me avisas, porfa? Y si no, deja un comentario y me lo cuentas, que me encantará leerlo.



Comentarios (6)

  1. Inés (reply)

    29 junio, 2016 at 11:03

    Mi gen cotilla te agradece enormemente que lo hayas satisfecho!! Mi vida entre semana es aburrida y mecánica!!

    1. mariawolle (reply)

      4 julio, 2016 at 15:06

      Cuenta tú también, que seguro que no es aburrida ni mecánica!

      Besooooos!

  2. Mary (reply)

    29 junio, 2016 at 11:12

    Me ha hecho gracia lo de cómo trabajan los periodistas porque es algo que conozco al pie de la letra. Creo que hoy a tomar nota de tus rutinas… A ver si me aplico porque a veces descontroloooo. Justo hoy en el blog muestro lo que hice ayer… Me salté a la torera la agenda! ;0) Jajaha!! Me ha encantado el post! Muuuuakkkk!!

    1. mariawolle (reply)

      4 julio, 2016 at 15:05

      Pues yo es que según me lo iba contando iba diciendo…mmmm, y esto quién lo sabe?
      Pero claro, tú eres periodista!
      Tu post, genial. Besines

  3. Renata Enamorada (reply)

    29 junio, 2016 at 14:41

    Te voy a copiar y me voy a animar a contar mi dia a dia porque tienes mucha razón, creemos que sabemos lo que hacemos pero no…
    Pd. Yo tb desayuno tostadas com queso! ?

    1. mariawolle (reply)

      4 julio, 2016 at 15:04

      Copia y me avisas, porfa!!
      El queso es lo más (y desde que me enteré que tiene vitamina D, es dios!)jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *