#instintosdistintos, illustrated by MariaWolle (www.mariawolle.com)

Formar parte de un grupo de artistas al que se le ha dado la posibilidad de organizar una exposición de principio a fin en cinco días ha sido un desafío y sin duda, muy muy divertido. ¿Mi parte? La gráfica.

La verdad, no te voy a mentir, emociona ver como un grupo de gente, que no nos conocíamos de nada pero teníamos un objetivo común, logramos hacer una exposición tan chula. Y no sólo eso, si no que hemos acabado llevándonos bien y con ganas de hacer más cosas juntos.

Mi trabajo fue hacer la gráfica de la exposición. Hice la imagen del evento: el cartel, imagen de redes sociales, invitación a prensa y maquetar la información que se le daba al visitante. Si quieres ver todo el concepto pásate por el portfolio, seguro que te gusta.

En total éramos 18 personas. Trece artistas que exponían, dos comisarias de arte, dos de prensa y yo haciendo la gráfica. Va a parecer que estoy exagerando, pero te prometo que no: todos nos lo hemos trabajado un montón y ha salido genial. La exposición se hizo en la residencia de artistas GlogauAir y fue dirigida por el Instituto Cervantes y La Red. Sin su ayuda y su experiencia esto no hubiera sido posible.

El viernes 8 de Julio fue la inauguración de la exposición, en la que a parte de las instalaciones y las fotografías de los artistas, se hicieron dos perfomances en las que la gente se animó a participar. El domingo 10 organizamos un brunch en el jardín, que llamamos “El Brunch de Los Sentidos”. Consistía en comer diferentes alimentos (todo vegetariano) crudos y de diferentes colores. Se comía con la mano para que el sentido del tacto también participara.

El cierre de la exposición fue el martes 12 y se cerró con una charla en la que todo el mundo podía participar. Pero vaya, que ya que las comisarias de arte y las encargadas de prensa hicieron tan buen trabajo, te dejo una lista de links de los sitios que se hicieron eco de la exposición y descubras un poco más.

 

Ya tienes un ratito de lectura, yo me quedé impresioná!! Y si quieres ver cómo hice la gráfica, te espero en el portfolio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *