Hamburgo trip, Illustration by MariaWolle (www.mariawolle.com)

Este fin de semana he estado en Hamburgo y hoy quiero contarte las 3 cosas que más me han gustado. Ha sido un viaje corto pero intenso y he dejado cosas para la próxima vez que vaya, pero después de la pateada que me he pegado, no podía dejar de contártelo.

Lo primero decirte que no conozco perfectamente Hamburgo y que me queda mucho por ver. No pretendo hacer una mini guía ni nada, sólo enseñarte dónde volvería si fuera otra vez a Hamburgo. Aquí van mis tres recomendaciones:

1- Cruzar el antiguo túnel del Elba

Es un túnel que cruza el Elba a 25m de profundidad y tiene una longitud de menos de medio kilómetro. Se puede bajar tanto por escaleras como por ascensores. Cruzarlo en bici o andando es gratis y merece la pena. Las paredes tienen mosáicos y la vista de la ciudad desde el otro lado del túnel es preciosa.

Hamburgo trip, Illustration by MariaWolle (www.mariawolle.com)

Hamburgo trip, Illustration by MariaWolle (www.mariawolle.com)

2- Mercado de pescado

Se hace los domingos desde las 5 de la mañana hasta las 9:30 (en teoría, porque nosotros nos fuímos sobre esa hora y no tenía mucha pinta de que se fuera a acabar). Aunque se llame el mercado de pescado y se pueda comer en muchos puestos diferentes tipos de bocadillos de pescado y pescado cocinado de formas distintas, este mercado no es sólo de pescado. Hay muchos puestitos y es muy divertido. El edificio principal es precioso y tiene dos escenarios y mesas para comer.

Hamburgo trip, Illustration by MariaWolle (www.mariawolle.com)

3- Paseo por los canales

La señora del hostal nos dijo que Hamburgo tenía más canales que Venecia o Amsterdam. No se si es verdad porque también hemos oído eso de Berlin, pero lo que sí es verdad es que tiene un montón de canales y los edificios de los canales son muy bonitos, la mayoría de ladrillo visto. Por ello, te recomiendo que te bajes en la parada de metro de Jungfernstieg y vayas paseando hasta Hafencity pasando por Speicherstadt. No tiene desperdicio y mires donde mires es bonito.

Hamburgo trip, Illustration by MariaWolle (www.mariawolle.com)

Hasta aquí mis tres recomendaciones. Como extra te diré una cuarta: pasea mucho y en alguno de los descansos que hagas bébete un par de Astras, la cerveza de Hamburgo. Si tienes alguna pregunta deja un comentario abajo, te intentaré ayudar en la medida de lo posible.

Ah, y si tienes más recomendaciones que crees que les serán útiles a alguien, por favor, comparte, que así entre todos podemos hacer una mini guía de lo imprescindible!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *