ES BOLIC

 

Comissioned illustration for ES BOLIC. They made from an artisan fabric of Mallorca, a furoshiki bag. Beautiful and really good quality.


ES BOLICes una marca de productos mallorquines que combina productos de hoy inspirados en el ayer, que conservan ese sabor de antaño genuino y auténtico de Mallorca. Es un proyecto que combina tradición y contemporaneidad, artesanía y diseño, pero representa, sobre todo, la devoción por aquello que es único y especial; aquello hecho a mano, despacio y con esmero, donde los artesanos dejan su huella a veces en bonitas imperfecciones y donde los emprendedores rediseñan el estilo de vida mediterráneo bajo nuevos conceptos”, como explica Mary Cañellas, la creadora de la marca.

ES BOLIC se puso en contacto conmigo porque quería que ilustrara las instrucciones, o el manual, de su bolso con ‘mocador de bolic’. Los bolics son antiguos paños que los payeses anudaban para guardar y transportar sus enseres durante su jornada en el campo. Tienen un estampado característico y actualmente sirven tanto de mantel, tela o bolso, y ES BOLIC quería darle una vuelta de tuerca y hacer que pudieran usarse como diferentes tipos de bolso usando la técnica del furoshiki, que consiste en una tela cuadrangular tradicionalmente japonesa que se utiliza para envolver con elegancia y transportar cómodamente objetos o regalos de cualquier forma. Cada objeto, dependiendo de su forma, tiene su correspondiente manera de envolverlo.

Las instrucciones tenían que ir en un papel en color craft, impresas en blanco y negro, y tenían que ir acorde con la tela y el estilo de la marca. Para ello trabajamos en las ideas de bolso que más útiles nos parecían y nos quedamos con seis opciones. Ilustré cómo hacer el bolso con cada uno de los seis métodos usando para ello cuatro imágenes por tipo de bolso. Marqué las esquinas con diferentes signos, para indicar cómo había que mover la tela, y separé cada tipo de bolso enmarcándolo en un cuadrado que representa el bolic. Por el otro lado, el lado visible del papel cuando se dobla y el que primero se ve al abrir el paquete cuando realizas la compra, hice un estampado a juego con el del de la tela, y en el lado que queda visible al doblar el papel, enmarqué los datos de contacto.

ilustracion furoshiki esbolic, ilustracion marca, ilustracion personalizada, instrucciones ilustradas

Si quieres ver más fotos o y quieres informarte mejor sobre esta marca (cosa que te recomiendo porque es todo precioso), puedes entrar por aquí.

Puedes encontrar a ES BOLIC en: su Web, Instagram y Facebook